sábado, 8 de mayo de 2010

Cephalotus



El cephalotus es una planta originaria de Australia tiene forma de jarros chiquitos donde caen sus víctimas hasta el fondo de la planta donde empieza a digerir, el insecto seducido por el olor de néctar va hasta la planta y es cuando sucede la digestión.

viernes, 7 de mayo de 2010

Videos

Vean videos de las plantas carnívoras.

Darlingtonia



La Darlingtonia o Cobra Lili es una planta que al igual que la Nephentes y Sarracenia atraen a sus presas por un olor a miel pero el insecto entra en un túnel y cuando esta al borde del túnel caen hasta el fondo de la planta.

Nephentes




Otra especie maravillosa es la nephentes con liquido adentro del jarro y un olor a miel los insectos atraídos por el olor del insecto se posan sobre la orilla y resbalan hasta el interior del jarro donde la planta empieza a digerirlo.

¿Que pasa con los nutrientes del insecto?


Los nutrientes del insecto ayudan a la planta a crecer mucho mas rápido y la planta estará mas bonita y sana, sin insectos no les pasa nada pero la planta crecerá muy lento y estará desnutrida.
Es aconsejable que por mes le des 2 insectos a tu planta:

Dionea Muscipula- 2 insectos al mes

Nepentes- 3 insectos al mes.

Drosera- 1 insecto por trampa.

Saracenia- 3 insectos al mes.

Digestión




La digestión de las plantas carnívoras es compleja, ya que todas ellas contienen una sustancia llamada enzimas la cual al contacto con el insecto ya muerto estas empiezan a descomponerlo y a digerirlo, las enzimas succionan las sustancias mas nutritivas del insecto y la planta carnívora lo aprovecha al máximo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Sarracenia



Las Sarracenias son plantas que están formadas por jarros muy grandes en forma vertical y capturan sus insectos con un exquisito olor y cuando el insecto se posa sobre la planta cae y se resbala.

Droseras



Las droseras son plantas carnívoras con una gota de pegamento que atrapa a los insectos de forma fácil, el insecto que va volando se queda adherido en las hojas de esta planta y poco a poco la hoja enrolla al insecto y lo empieza a digerir.

sábado, 1 de mayo de 2010

Dionea Muscipula



Esta Planta es la mas conocida ya que por la forma de sus trampas u hojas son las mas atractivas, estas atrapan a sus presas en las hojas con forma de boca con un olor parecido al néctar de la miel los insectos atraídos por sus hojas, cuando este queda en las hojas las bocas se cierran automáticamente y el insecto queda atrapado.

Plantas Carnívoras


Este blog habla principalmente de las Plantas Carnívoras

Disfrutalo